25-03-2015

Inauguración de la Avenida Enrique Castro González - Quini

avenida enrique castro quini

Quini estrenará mañana su vía junto al estadio de fútbol de El Molinón. La avenida de Enrique Castro González 'Quini', que une la rotonda junto al campo y La Guía, será inaugurada de forma oficial por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Lo hace semanas después de que la placa fuera instalada con el nombre del popular futbolista gijonés, uno de los deportistas y vecinos más queridos de la ciudad.

El mítico jugador de fútbol pasará oficialmente a formar parte del callejero de la ciudad de Gijón y lo hace por el acuerdo de la junta de Gobierno aprobado el pasado mes de noviembre. Al acto de inauguración está previsto que vaya el homenajeado, familiares y los miembros del equipo de gobierno, así como seguidores sportiguistas y miembros del club rojiblanco.

La avenida se prolonga desde el acceso a los garajes del estadio, donde hace esquina con la calle de Luis Adaro Ruiz-Falcó, hasta la glorieta de La Guía, bordeando el aparcamiento ubicado junto a El Molinón y conectando a su paso con la alameda de Manuel Preciado, bautizada así en 2012 tras el repentino fallecimiento del último entrenador que subió al Sporting a Primera División, con quien Quini tenía una estrecha relación.

En 2008 el antiguo parque inglés también fue bautizado como Hermanos Castro, en homenaje al delantero y a su hermano Jesús

Regresar a noticias